Todas las razones por las que podemos considerar a Keanu Reeves una persona sobrenatural - Newsbeens.com

Todas las razones por las que podemos considerar a Keanu Reeves una persona sobrenatural

Aunque no hace falta esforzarse demasiado para poder demostrar que Keanu Reeves forma parte de la actual primera liga de las estrellas de Hollywood, mucha gente no se da cuenta del camino que tuvo que pasar para llegar tan lejos. Si bien hoy en día se le relaciona principalmente con los taquillazos tales como “Matrix”, “John Wick” y, desde hace unos días, con un esperado vídeojuego, no todo en su vida fue puro éxito.

En realidad, la historia de su vida abunda en unos detalles increíbles, e incluso cuenta con algunos momentos dramáticos, que podrían destrozar la moral de cualquier hombre en su sano juicio. Este, sin embargo, no es el caso de Keanu, quien además de ser un buen actor y una persona simplemente amable, es uno de los personajes más admirados de la farándula. Estas son las cosas que convierten al histrión en un ser excepcional.

Procedencia

El intérprete nació en la capital de Líbano, Beirut, de una madre inglesa y un padre cuyos antepasados provenían de diversas partes del mundo. Así, en sus venas corre también la sangre hawaiana, portuguesa, británica y china. Parte de dicha exótica quedó reflejada en su nombre de pila: en hawaiano, la palabra “keanu” describe una suerte de viento ligero y fresco que sopla en las montañas.

Aficiones

Muchos de sus compañeros de trabajo hablan de su gran gusto por la lectura. Incluso cuando está ocupado haciendo películas, siempre lleva al menos un libro al set. Disfruta mucho de la equitación y el surfing (aprendió a hacer ambos deportes gracias a los roles que encarnaba) y abiertamente admite que los bailes de salón son una de sus debilidades. Justamente por eso, ¡nos encantaría verlo en alguna obra histórica!

Ambidestreza

A pesar de escribir con la mano izquierda (véase: cualquier foto donde el divino Keanu sale firmando autógrafos a sus miles de fanáticos), usa el arma y realiza un montón de otras actividades con la derecha. Teniendo en cuenta su incesante interés y talento por las artes marciales, si hubiera nacido en la Edad Media, sin duda habría formado parte de la guardia personal de algún rey, o sería considerado un guerrero de élite…

Generosidad…

A lo largo de su carrera, en numerosas ocasiones aceptaba recibir honorarios más bajos de lo previamente establecido para que los productores pudieran emplear a los actores más famosos en sus películas. Parte de su salario recibieron, entre otros, el mismísimo Al Pacino (“El abogado del diablo”) y Gene Hackman (“Los suplentes”). No obstante, no se limitaba solamente a compartir su dinero con otros célebres.

…demostrada a todos

Después de la terminación del rodaje de “Matrix”, el agradecido actor decidió obsequiar a cada uno de los 12 especialistas más importantes para la obra. Un buen día se le ocurrió comprarles motocicletas Harley Davidson y así celebrar la Navidad. Además, desde que empezó su aventura con la actuación, siempre tiene una costumbre de invitar a todos sus colaboradores a desayunar o a comer juntos. ¡Y nunca deja a nadie pagar la cuenta!

Calma

Mientras que algunos actores harían lo que sea para tener oportunidad de interpretar un papel junto a tales leyendas de cine como Robert De Niro, Reeves demostró ser uno de pocos astros que sienten una impactante indiferencia hacia los nombres importantes de la industria. Aunque le fue ofrecido protagonizar la película “Heat”, le cedió el paso a Val Kilmer. Simplemente prefirió encarnar a Hamlet en un pequeñito teatro canadiense, delante de 789 espectadores.

Formación

Aunque -debido al hecho de ser disléxico- nunca le gustaba demasiado pasar horas y horas estudiando (y una vez incluso fue expulsado de la secundaria), en la época de su temprana juventud desarrolló dos de sus notables aficiones. Disfrutaba sobre todo de las clases de drama (que al final le hicieron abandonar la escuela para someterse en la actuación por completo) y el hickey sobre hielo (y se le daba tan bien que sus compis terminaron apodándolo “The Wall”).

Experiencias paranormales

Como cuenta, de niño, mientras su familia residía en Nueva Jersey, tuvo un peculiar encuentro con una entidad que no pudo pertenecer al género humano. En una entrevista concedida a un tabloide británico “The Sun”, recordó: “Me acuerdo de estar mirando un traje sin brazos ni piernas que entró en mi habitación y enseguida desapareció. Mi nana estaba tan shockeada como yo. Luego no podía volver a dormir tranquilo.”

Tragedias…

En diciembre de 1999 la novia de Keanu y madre de su hija, Jennifer Syme, dio a luz a una niña muerta. Ava Archer Syme-Reeves iba a nacer en el octavo mes del embarazo. No solamente la relación entre los dos no llegó a soportar el peso de dicha tragedia… Sino que 18 meses después la mujer falleció en un accidente de coche. El dolor que le causaron aquellas desgracias fue tan inmenso que desde entonces el actor admite evitar relaciones serias y tener hijos.

…y más tragedias

Desafortunadamente, no fue la única vez que la vida decidió proporcionarle un golpe duro. Contaba con tan solo 23 años de edad cuando su mejor amigo, River Phoenix (hermano, entre otros, de Joaquin) falleció en las afueras de un club nocturno perteneciente a Johnny Depp. ¿La razón? Exceso de estupefacientes. Ya que los dos se trataban como hermanos y eran prácticamente inseparables, Keanu tardó varios meses en volver a recomponerse.

Enfermedades

Por si todo esto fuera poco, su familia de sangre tampoco estuvo exenta de dramas. Hace un par de años su hermana menor reveló que padecía leucemia. Por fortuna, su salud mejoró… también gracias al apoyo económico del famoso hermano. Desde entonces, Keanu (quien donó un 70% de sus ganancias por “Matrix” para luchar contra ella), maneja una fundación secreta que cuida de los niños afectados por esta peligrosa condición médica.

Modestia…

A diferencia de la mayor parte de los famosos de Hollywood, Keanu no tiene una mansión propia y nunca antes ha tenido una. Nunca fue propietario de ningún coche y tampoco le gusta gastar millones en ropa: no viste de manera llamativa, no ostenta marcas, y en la red hay incluso fotos de él tomadas cuando intenta… pegar sus zapatos con una cinta adhesiva. Al mismo tiempo, en vez de viajar en aviones privados o limusinas, prefiere ir en metro y es tan caballero que ofrece su asiento a cualquier persona en necesidad.

…en todo momento

Justamente por eso, siempre tiene tiempo para sus fanáticos. Pacientemente posa a las fotos y firma autógrafos. Los que han tenido la suerte de conocer a su ídolo en persona están encantados con su actitud. Todo el mundo resalta sus buenos modales, naturaleza sensible y respeto con los que trata a sus interlocutores. ¡Y eso que con tanta fama y dinero podría ser la persona más vanidosa del planeta…!

Humildad

Corría el año 1997 cuando uno de los paparazzis de Hollywood pilló al joven actor en una compañía bastante peculiar. Tras pasar un rato en la calle, Keanu dio con un hombre sin techo y comenzó a hablar con él. No solo compartieron una comida y un par de bebidas: también intercambiaron sus historias. Lo mejor de todo fue que en todo momento keanu se veía atento y genuinamente interesado en el hombre. ¿Te imaginas a otra estrella en su lugar?

Cyberpunk 2077

Aunque nunca había jugado a los vídeojuegos (puesto que “en sus tiempos los niños se divertían con unas simples máquinas de juego”), hace poco fue revelado que había accedido a formar parte de un nuevo proyecto de CD Projekt RED -una empresa polaca responsable por la creación del exitoso “The Witcher”- el muy esperado “Cyberpunk 2077”. La aparición de Keanu en un teaser oficial causó furor a nivel mundial. ¡La conferencia en la que fue anunciada la fecha de lanzamiento del juego es un hito de los últimos días!

Futuro…?

Keanu Reeves es un hombre que en su vida ha tenido que enfrentarse a diversas adversidades y sin duda sabe lo que significa sufrir de verdad. Aun así, día tras día demuestra al mundo entero que aun teniendo mucho dinero y siendo reconocido, la forma más sensata de disfrutar de la fama es demostrando los valores tales como el respeto, la generosidad y la bondad a todos a su alrededor.

El hecho de ser generoso, atento y tierno por naturaleza y los esfuerzos que pone a diario en mantener el perfil bajo y no atraer atención sin necesidad lo convierten en el hombre más extraordinario de toda la farándula estadounidense. Esperemos que otros actores y cantantes con el tiempo tomen ejemplo de sus acciones y comiencen a convertir el mundo en un lugar mejor para todos.

Fuentes: Instagram