Las 18 pruebas más patentes de que las redes sociales exponen tanto la inteligencia, como su falta
La tecnología inteligente es un arma de doble filo. Por un lado, supone una enorme ayuda, ya que nos permite realizar acciones necesarias a diario sin necesidad de perder tiempo, facilita la comunicación, proporciona toda clase de información y, a menudo, nos ayuda a salir de apuros. Sin embargo, por el otro, de alguna manera nos hace creer que todo el mundo quiere estar al tanto de cada segundo de nuestra vida, y así, poco a poco, convierte la red en un basurero, repleto de cosas estúpidas y sin importancia alguna. ¡Las publicaciones que estás a punto de ver no pueden demostrarlo mejor!
1. Un verdadero superpoder
¿Cómo, de otra manera, se puede llamar la capacidad de sacar fotos estando profundamente dormido? ¡Y encima desde una distancia tan corta! La autora de este post al parecer conoce la respuesta. Por suerte, nunca falta un observador avispado, con ganas de descubrir las mentiritas tan inofensivas como esta.
2. No lo ha entendido
Echando un vistazo a esta corta conversación, uno empieza a dudar seriamente en la existencia del sentido común en los tiempos actuales. Aunque los guantes no tengan la forma exacta de los calcetines, es obvio que han sido inventados con los mismos fines. ¡Es por lo menos impresionante que la chica quiere seguir discutiendo!
3. Un fail grande como el universo
Primero, ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI alguien siga pensando que nuestro planeta tiene la edad indicada por el calendario actual (y decide compartirlo con todos sus seguidores)? Segundo, ¿qué clase de persona se fija solamente en el chocolate, cuando la Tierra cumple tantas funciones realmente importantes para nuestras vidas?
4. No siempre son los usuarios
Aunque cueste creerlo, a veces las metidas de pata vienen de parte de los que menos lo esperaríamos. En este caso, una magistral apareció en los comentarios de uno de los exitosos canales de YouTube. Teniendo en cuenta el hashtag que habían usado antes de hacer la pregunta, los administradores deberían tener la decencia de cerciorarse sobre el tema de la banderita…
5. ¡Eureka!
Aunque la serie de la que se habla en el próximo ejemplo fue emitida en la televisión entre los años 1990-96, nada parece explicar al autor de esta publicación. En vez de exponer su ignorancia ante todos los posibles usuarios de Twitter, pudo haber buscado la información en la red… ¿o solo es una impresión que nos da a nosotros?
6. Natural a más no poder
He aquí, otra de tantas fotos que los más (o menos) agraciados usuarios de los teléfonos inteligentes tienden a sacarse “sin querer”. Estimados: por más que no lo parezca, todo el mundo en el acto se da cuenta de que subís estas tomas a conscientemente y por mero gusto. ¡Una pena que este cuerpo no venga a la par con el intelecto!
7. Música al revés
¿Quién diría que una simple pista relacionada con el uso de los auriculares pudiera ganarse una respuesta de esta clase? Resulta que existen personas que de verdad creen que la posición de los audífonos en los oídos influye no en el volumen, sino en la misma forma de sus melodías preferidas. La única duda que nos produce es la de ¿reír o llorar?
8. ¿En serio?
Si bien no se sabe dónde se educó la autora de este post, no fue un lugar digno de ser recomendado. Lo deducimos por sus pésimos conocimientos geográficos (o, mejor dicho, ciertas limitaciones en dicho campo). En fin, algunas personas van a la escuela solamente para quedar con sus amigos y molestar a los profes… (Si perteneces a este grupo, no lo reveles en las redes sociales.)
9. Lógica: desactivada
¿Qué tiene que ver la lengua de señas con las personas invidentes? Apostamos que no lo sabe ni el mismo Dios. Por suerte, la chica que decidió publicar esta serie de pictogramas se entiende a sí misma. Lo único que puede sorprender es que ni siquiera las reacciones de sus seguidoras lograron espabilarla. Pero si piensas que su caso es el más increíble, te equivocas.
10. Made in China…
…¿o made in Hollywood? El pobre Jackie ya hace años tendría que dejar de ser “juzgado” por su procedencia (sobre todo porque tras una larga y exitosa carrera en los EE.UU. es más americano que asiático). Este comentario es, sin embargo, el más ameno e inteligente de todos lo que te presentamos aquí. Ojalá todos fueran iguales…
11. A estudiar, se ha dicho
Todos sabemos que los que dominan las lenguas extranjeras en los tiempos que corren quedan como dioses. Eso sí: para marcar una diferencia, hace falta presumir de un conocimiento superior de cualquier lengua. Esta amante de selfies, por desgracia, no se suma a las élites… aunque todo indica que ella piensa todo lo contrario. ¡Es “good morning”, querida!
12. Todo sobre su madre
Es verdad: los padres saben exactamente cómo avergonzar a sus hijos en público de la “mejor” forma… Sinceramente, ni siquiera sus retoños son capaces de demostrar tal crueldad. La señora Bauermeister aparentemente ha aprendido este arte a la perfección. Lo que más devastador parece es la cantidad de “likes” que cobró su maliciosa respuesta al humilde deseo de la hija ;).
13. Algo ha fallado aquí
La siguiente fotografía debería exponerse como ejemplo de “mala praxis” relacionada con el uso de los programas de edición. Mirando el efecto final (o sea, las supuestas piernas flaquitas de la joven modelo) no podemos dejar de pensar en el dicho: “lo barato sale caro”. Lo mismo ocurre siempre cuando uno elige retocar imágenes con Paint, sin querer invertir en PhotoShop…
14. Típico de Kanye
Lo vamos a decir de frente: el autor de la siguiente publicación le hace todo el honor posible al más famoso portador de su nombre de pila. Por si fuera poco, destaca por un semejante conocimiento de la política y el deporte. Si tan solo quisiera entender que los Super Bowl se organizan anualmente, mientras que el primer presidente de su glorioso país fue nombrado en 1789…
15. Desubicada
Podríamos entenderlo si se tratara de algún punto turístico menos conocido (aunque incluso en este caso nos costaría procesarlo)… Pero confundir la Torre Eiffel -de París- con la Estatua de la Libertad -de Nueva York- suena como una verdadera blasfemia. Y tú, ¿cómo crees?, a quién le ofenden más las descripciones como esta: ¿a los estadounidenses, o a los franceses?
16. ¡Deja de molestar!
Una vez más podemos probar de que las mamás no tienen piedad cuando del contacto con sus hijos se trata. Aunque en esta situación no debe extrañarnos: los mensajes fueron envíados uno inmediatamente después del otro, con lo cual suponemos que la destinataria tuvo derecho a montar en cólera. ¡Gracias a su ingenio, podemos reír un poco más de la icónica frase por Regina George!
17. El diablo está en los detalles
No te dejes llevar por las apariencias. Ninguno de los que han caído en la siguiente trampa es el verdadero protagonista de esta parte de nuestro artículo. Lo es la primera persona de las que han comentadon la ingeniosa publicación… Su inteligencia es indiscutible, pero piénsatelo… ¡Cuánta maldad! Reiteramos: por su valor intelectual, nos encantaría ver más cosas como esta en la Red.
18. Intrigante…
Para terminar, una muestra de que incluso la cadena tan prestigiosa y respetada como la BBC es capaz de meter la pata a la vista de todo el mundo. Si te fijas en la parte baja del pantallazo, entenderás el porqué. Ahora bien, no sabemos cuál fue la intención del creador de dicho contenido, pero de verdad no podríamos sentirnos más intrigados….