"Si no fuera famoso, sería..." ¡Conoce las carreras universitarias más insólitas de los célebres! - Newsbeens.com

“Si no fuera famoso, sería…” ¡Conoce las carreras universitarias más insólitas de los célebres!

Pensando en las envidiables carreras de nuestros ídolos (que a menudo se convierten incluso en los amores platónicos) -sin importar si sus carreras se desarrollan en la gran pantalla, en el escenario, o en el deporte- por lo general no podemos imaginarlos ejerciendo otras profesiones. Aun así, algunos de ellos podrían realizarse profesionalmente en campos que nada que ver tienen con sus trabajos actuales. Te invitamos a familiarizarte con los 17 casos más imposibles de creer.

1. Rowan Atkinson

Este actor inglés que se ganó fama mundial gracias al emblemático personaje de Mr. Bean se recibió en… Ingeniería Eléctrica. Puesto que siempre destacaba por sus buenas notas, no tuvo problemas en matricularse en la Universidad de Newcastle, y luego concluyó los estudios en Queen’s College, Oxford. De hecho, las primeras veces que pisó el escenario e interpretó obras teatrales tuvieron lugar justo allí. Cabe destacar que en 2006 su alma mater le nombró Miembro Honorario.

2. Kourtney Kardashian

Por más que las integrantes de este famoso clan parecen no hacer nada más que ganar dinero, la mayor de ellas en realidad puede presumir de un diploma de importancia. Se recibió en Artes Escénicas, empezando la carrera en la Universidad Metodista de Dallas y terminándola en la de Arizona. Como curiosidad podemos añadir que al mismo tiempo aprendía castellano. ¡Felicidades por el empeño!

3. Lisa Kudrow

La estrella de “Friends” por lo general identificada con la tontita Phoebe Buffay ¡en realidad es todo un cerebrito! Pero seamos sinceros: para una persona cuyos padre y hermano presumen de sus doctorados, no es nada del otro mundo. Antes de debutar como actriz, Kudrow pasó 8 años trabajando a la par con su progenitor y pudo licenciarse en Biología por Vassar College. Su punto fuerte siempre han sido las investigaciones relacionadas con distintos dolores de cabeza.

4. Bradley Cooper

Este guapetón es, sin lugar a dudas, un hombre ideal. No solo concluyó su carrera universitaria con honores y obtuvo el título de máster en Lengua Inglesa (tras defender la tesis basada en “Lolita” de Vladimir Nabokov y derramar lágrimas leyendo “Romeo y Julieta” en la biblioteca del cámpus), sino también habla francés de corrido y adora la literatura hasta tal punto que incluso siendo actor a menudo piensa en retomar las clases…

5. Rebel Wilson

En uno de los programas de televisión, la simpática estrella de “Pitch Perfect” presumió de haberse licenciado en… Derecho, por la Universidad de Nueva Gales del Sur todavía en el año 2009. “Mucha gente me mira y piensa que soy estúpida, pero no es así. Terminé una escuela superior que es prácticamente el Harvard de Australia”, disparó, antes de quedar aturdida por el aplauso de su público.

6. Jodie Foster

Ante ustedes: Mujer Maravilla en persona. Ni siquiera el hecho de haber comenzado su romance con Hollywood a una edad muy temprana le ha hecho pasar los estudios al segundo plano. La protagonista de “El silencio de los inocentes” en la actualidad puede jactarse de hablar 4 idiomas (inglés, francés, español y alemán), tener 2 Premios Oscar y… el grado honorario de Doctora en Literatura Inglesa. Por si fuera poco, ¡dicho reconocimiento le fue otorgado por la prestigiosa Universidad de Yale!

7. James Franco

Veamos: licenciado en Literatura Inglesa por UCLA, un grado de Máster en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York, y otro en Literatura de Ficción por Brooklyn College… James Franco no puede ser más polifacético, ¡ni más atareado! Además de todos los logros que acabamos de enumerar, de momento sigue con su doctorado en Inglés en la Universidad de Yale y da clases de la producción y escritura de guiones en la Universidad de California. ¿Cómo encuentra tiempo para actuar en películas?

8. Eva Longoria

Pese a lo que podría transmitir su papel más exitoso, esta fogosa latina no tiene nada de una “ama de casa desesperada” y definitivamente es mucho más que una cara bonita. En 2013 se recibió en Kinesiología. Orgullosa de su Máster, el día de su graduación escribió en su cuenta de Twitter una gran verdad: “Uno nunca está demasiado viejo u ocupado para continuar con su formación”. ¡Ojalá más personas conocidas compartieran su punto de vista!

9. Brian May

A diferencia de la mayoría de otros músicos, el integrante de la legendario grupo Queen no solo destaca como guitarrista (capaz de armarse sus propios instrumentos) y poseedor de una melena muy característica. El gran amigo del difunto Freddie Mercury es también un hombre culto a más no poder. Además de tener grados en Matemática y Física y doctorado en Astrofísica, fue nombrado rector honorario de la Universidad de John Moore en Liverpool.

10. Rooney Mara

La pareja actual del también actor Joaquin Phoenix y, a su vez, ícono del cine independiente fue capaz de terminar su carrera universitaria a pesar de ciertas adversidades. Licenciada en Psicología, comenzó las clases en la Universidad de George Washington y al cabo de un año se movió a una de las escuelas superiores de Nueva York. Solamente gracias a ello pudo obtener un grado. Como dice, ¡ninguna otra institución sería tan generosa con una persona que viaje en vez de estudiar!

11. Chris Martin

Sorpresa, sorpresa… El vocalista de Coldplay y rompecorazones titular de la zona de Hollywood es otro de los astros que pueden jactarse de una formación descomunal. Resulta que el ex marido de Gwyneth Paltrow y autor de tales éxitos como “Paradise” y “Adventure of a Lifetime” se recibió en… Filología Clásica, con lo que demuestra el conocimiento superior de dos lenguas muetas: ¡el griego y latín! Por cierto, fue en University College de Londres donde conoció a todos sus compañeros del grupo.

12. Natalie Portman

Al mirar más de cerca a la hermosa Natalie, llegamos a creer que el 80% de sus entrañas ocupa el cerebro. Ya que no le bastó con recibirse en Psicología en la Universidad de Harvard, también encontró tiempo para atender a la facultad de Baile y hacer más de un curso en la Universidad Hebrea de Jerusalen (lo que gracias a sus raíces judías no supuso ningún problema para ella). Además de exitosa, bella y aplicada, es también súper lista: habla 5 idiomas y a cada rato subraya que “ser una persona de letras le importa más que ser una estrella”.

13. Kim Kardashian

Puesto que la más conocida de las hermanas Kardashian-Jenner nunca terminó los estudios, cuando en 2018 anunció que se había propuesto a hacerse abogada penalista, en los medios se desató una tormenta. La emprendedora esposa de Kanye West actualmente está haciendo pasantía en uno de los bufetes en California y aprobando numerosos exámenes en una escuela de derecho: como dice, así, podrá seguir los pasos de su difunto padre (uno de los defensores del mismo O. J. Simpson). ¿Sabías que era tan aplicada?

14. Edward Norton

El siguiente ejemplo de nuestra lista terminó la prestigiosa Universidad de Yale y no se limitó a una sola asignatura. Al mismo tiempo profundizaba las carreras de Historia, Astronomía y el Idioma Japonés. Después de graduarse en 1991, se mudó a Japón donde trabajaba en una empresa fundada por su abuelo, y no fue hasta el año 1994 cuando empezó a dedicarse a la actuación. ¡Sería una pérdida enorme para el cine si no hubiera tomado esa decisión!

15. Mayim Bialik

Resulta que entre la carismática actriz y el personaje encarnado por ella en la conocida serie de comedia “The Big Bang Theory” no existen demasiadas diferencias en cuanto a la inteligencia. Hace un par de años, Bialik recibió el grado de doctora en Neurobiología por la Universidad de Los Ángeles, California. Fue, sin lugar a dudas, la persona mejor formada del set. Por cierto: también había hecho Estudios Judáico-Hebreos.

16. Arnold Schwarzenegger

Ya que los jóvenes lo conocen sobre todo como un reconocido actor, físicoculturista y gobernador del Estado de California, muchos ignoran el hecho de que en su tiempo tuvo que apostar por los estudios con el fin de poder progresar. Al mudarse de Austria a los EE. UU., el famoso Terminator puso todos sus esfuerzos en tomar clases de inglés. Posteriormente, terminó las carreras de Marketing Internacional de Fitness y Administración de Empresas en la Universidad de Wisconsin. Así es: ¡además de músculos, Arnie también tiene una cabeza bien puesta!

17. Joan Rowling

Si alguna vez te has preguntado de dónde surgieron las ideas para los hechizos y encantos incluídos en la saga de “Harry Potter”, estás a punto de conocer la respuesta. Muchos de ellos tienen su base en las lenguas románicas, tales como francés. Aunque pueda resultar sorprendente, en la Universidad de Exeter Rowling apostó por ellos y los estudios clásicos a la vez. ¿Cuál de estos casos te resultó el más impactante?
Fuentes: Instagram / Pixabay