Cómo elegir las gafas de sol según la forma de tu cara

Los tiempos cuando las gafas de sol se trataban como un simple complemento de poca importancia por fin pertenecen al pasado. Además de proteger tus ojos de la peligrosa radiación UV, hoy en día suponen un excelente elemento de adorno para tus estilizaciones. Sabiendo elegir marcos adecuados, podrás verte como una estrella de cine o, incluso, lucir varios años más joven. Pero ¿cómo elegir la forma de las gafas de acuerdo al tipo de la cara? Si todavía no puedes hacerlo, ¡te lo enseñaremos!

Rostro cuadrado

Una cara cuadrada se caracteriza por la frente y la barbilla de casi la misma anchura y los pómulos, generalmente, bien marcados. Ya que las poseedoras de rostros así a primera vista pueden aparentar severas y reservadas, eligiendo las gafas de sol es recomendable intentar atenuar tal impresión. Una buena opción serán los marcos de formas oblongas y suaves, o los lentes estilo aviador. Independientemente de ello, opta por las monturas de colores claros: los oscuros hacen las facciones aún más afiladas. Evita las gafas de sol cuadradas y de puntas agudas.

Modelos perfectos para las mujeres de rostro cuadrado:
Gafas de marcos redondeadas
1/24

okulary

ROBERTO CAVALLI Gafas de sol

 

Gafas ojo de gato
2/24

okulary

LIU JO Gafas de sol

 

Gafas de tipo aviador
3/24

okulary

PORSCHE DESIGN Gafas de sol

 

Rostro alargado y rectangular

Las mujeres de cara rectangular seguramente saben que la única diferencia entre sus rostros, y los del tipo cuadrado, es el hecho de tener la faz un poco más alargada (aunque también pueden presumir de unos mentones bastante marcados). La idea aquí también es suavizar las facciones: los mejores para ello serán los modelos ovalados o circulares (¿te suena John Lennon o Harry Potter?), recordando no escoger los que tengan las monturas muy gruesas y oscuras.

Modelos perfectos para las mujeres de rostro alargado y rectangular:
Gafas redondas con montura fina
4/24
oprawy
POLAROID Gafas de sol

 

Gafas ojo de gato
5/24

okulary

JUST CAVALLI Gafas de sol

 

Gafas ovaladas
6/24

okulary

SWAROVSKI Gafas de sol

 

Rostro ovalado

¿Cuáles son las proporciones de una cara ovalada? Según dicen, 2:1 entre su longitud y anchura, respectivamente. Las mejillas y la barbilla se ven delicados, los pómulos, más redondeados, gracias a lo que su aspecto crea una impresión de sutileza y armonía, a la que no tendríamos que estropear a la hora elegir las gafas de sol. Por suerte, poco puede impactar los rostros ovalados de manera negativa: tanto los lentes rectangulares, como redondos, y todos tipos de colores les quedan bien. Lo único que hay que tener en cuenta es el tamaño de las gafas: ¡no pueden ser demasiado grandes, ni muy pequeños!

Modelos perfectos para las mujeres de rostro ovalado:
Gafas ojo de gato
7/24

okulary

SWAROVSKI Gafas de sol
Gafas de montura redondeada
8/24

oprawy

RETROSUPERFUTURE Gafas de sol

 

Gafas de bordes puntiagudos
9/24

okulary

LIU JO Gafas de sol con bordes puntiagudos

 

Rostro triangular

De una cara así estamos hablando cuando entre la frente -su parte más ancha- y la barbilla hay una gran diferencia de tamaño y tanto los pómulos, como el mentón son bien marcados. Con las gafas de sol que elijas deberías tratar de mejorar un poco dichas proporciones. Los que pueden ayudarte a hacerlo son las de tipo oversize y redondos. Otra gran opción son las populares monturas al estilo del ojo de gato. Asimismo, descarta los lentes con marcos delicados o completamente invisibles y evita comprar los de colores extremadamente llamativos: lo único que hacen es resaltar el tamaño de la frente.

 

Modelos perfectos para las mujeres de rostro triangular:
Gafas con marcos anchos en forma del ojo de gato
10/24

okulary

VALENTINO Gafas de sol

 

Gafas de montura ovalada
11/24

okulary

ROBERTO CAVALLI Gafas de sol

 

Gafas de marcos redondos
12/24
oprawki
LIU JO Gafas de sol

 

Rostro triangular invertido

Si te parece que la barbilla y los huesos de la mandíbula son la parte más ancha de tu cara, y desde los pómulos hacia la frente esta parece hacerse más estrecha, este apartado está hecho para ti. Con el fin de ayudarte a invertir tales proporciones de tus facciones, es necesario agrandar el tamaño de la parte superior del rostro. Apuesta por las gafas con unos bonitos marcos redondeados u “ojo de gato”: los más cuadrados te pueden resultar contraproducentes.

Modelos perfectos para las mujeres de rostro triangular invertido:
Gafas de marcos alargados
13/24

okulary

TOD’S Gafas de sol

 

Gafas redondas
14/24

okulary

3.1 PHILLIP LIM Gafas de sol

 

Gafas bicolor ojo de gato
15/24

okulary

SALVATORE FERRAGAMO Gafas de sol

 

Rostro redondeado

Puesto que las caras redondas a menudo se consideran “rellenas”, merece la pena tomarse el tiempo para buscar unos lentes de sol capaces de alargarlas un poquito. Los mejores marcos aquí serían los marcos cuadrados, “mariposa” (con una forma parecida a un trapesio), aviadores e incluso los modelos sin montura: no solamente vas a lucir y sentirte genial, sino también estarás al tanto de la moda. Eso sí: a toda costa, evita usar las gafas de marcos ovalados o circulares: van a hacer que te veas realmente “rellenita”.

Modelos perfectos para las mujeres de rostro redondeado:

Gafas cuadradas
16/24

okulary

SWAROVSKI Gafas de sol

 

Gafas de tipo mariposa
17/24

okulary

ETRO Gafas de sol

 

Gafas grandes de montura gruesa
18/24

oprawy

SAINT LAURENT Gafas de sol

 

Rostro corazón

Una cara en forma de corazón se caracteriza por unos pómulos bien marcados, una pera estrecha y, por lo general, una frente bastante alta. Lo que hace falta subrayar son los labios, que se pierden en ella debido a otros rasgos de su anatomía. De acuerdo con el grado de la desproporción en la cara, está bien escoger de entre los marcos redondos o, incluso, cuadraditos, e ignorar la existencia de las monturas rectangulares u ovaladas. Los lentes sombreados también suponen un riesgo.

Modelos perfectos para las mujeres de rostro corazón:
Gafas de marcos cuadrados
19/24

okulary

ROBERTO CAVALLI Gafas de sol

 

Gafas de montura redondeada
20/24
oprawy
JIMMY CHOO Gafas de sol

 

Gafas rectangulares oversize
21/24

okulary

LIU JO Gafas de sol

 

Rostro diamante

El último tipo de rostro es el que presume de la frente y el mentón estrechos, y los pómulos fuertemente marcados. Si este es tu caso, puedes sentirte afortunada: a la hora de buscar unas gafas de sol perfectas, puedes apostar por las de los marcos ovalados o rectangulares, o sin monturas. La única condición que tienen que cumplir es no ser más anchas que tu propia faz: así pueden hacer que su parte del medio se vea demasiado grande, visualmente acortar tu rostro y, en consecuencia, desequilibrar las proporciones.

Modelos perfectos para las mujeres de rostro diamante:
Gafas anguladas
22/24

okulary

BOSS Gafas de sol

 

Gafas de tipo aviador
23/24

oprawy

TOD’S Gafas de sol
Gafas ovaladas de marcos finos
24/24

oprawy

LANCASTER Gafas de sol