Nunca pierdas la sagrada curiosidad: 18 datos interesantes y generalmente desconocidos

Los que creen que la curiosidad excesiva lleva al infierno no pueden estar más errados. Si bien a nadie le caen bien los metiches, lo más impresionante y útil de lo que el ser humano ha podido jactarse a lo largo de la historia ha sido el esfuerzo puesto en descubrir la verdad acerca de lo desconocido. Ya que incluso el gran Albert Einstein una vez dijo: “Nunca pierdas la sagrada curiosidad”, en el artículo de hoy queremos presentarte ciertas informaciones. Estamos seguros de que al terminar de leer, tu cara se va a ver igual que los rostros de los jóvenes de las fotos de abajo. Lee también:   18 datos interesantes de los que no habías escuchado en tu vida

1. ¿Qué tipo de fruta sería?

Si de verdad crees que la fruta ofrecida a Adán por Eva fue una manzana, mejor despídete de tus convencimientos. Técnicamente, la biblia no menciona el nombre del emblemático tentempié en ningún momento. El malentendido surgió en la temprana etapa de la elaboración de las primeras traducciones de la Palabra de Dios: la fruta compartida por los primeros hombres quedó descrita como “malum”, que en latín significa tanto “manzana”, como “maldad”.

2. Consejo anti-mentiras

Un dato importante para todos los que están a punto de ser en papás. Como advierten los estudiosos, los padres estrictos y exigentes hacen que sus hijos se conviertan en unos mentirosos de primera liga. Ya que a los retoños les da miedo decir la verdad por miedo a ser castigados, a lo largo de los años aprenden a engañar a los demás.


3. Amor del padre

Mientras que la mayoría de los músicos sueñan con ganar un Oscar, hay uno que no le dio importancia alguna al prestigioso galardón. Cuando fue premiado por la canción “Lose yourself”, Eminem no sólo decidió faltar a la gala, sino abiertamente admitía que prefirió pasar la tarde viendo dibujos animados con su hija.


4. Más humanos que nosotros

¿Te parece que los animales no tienen sentimientos? Te equivocas. Las vacas, por ejemplo, suelen tener sus “mejores amigos” y reaccionan con sumo estres cuando pierden contacto con ellos. (Los que habían visto “Las vacas vaqueras” sabrán de qué estamos hablando.) Algunos de los elefantes, a su vez, tras perder a sus parejas se tumban y se niegan a comer, lo que en los casos más extremos puede llevarlos incluso a la muerte… de tristeza.


5. Memoria absoluta

Kim Peek fue un hombre estadounidense nacido con el síndrome del sabio, capaz de leer ambas páginas del libro a la vez (una con el ojo izquierdo, la otra con el derecho). El genio autista se sabía de memoria 12.000 obras escritas y podía recordar los detalles de casi todos los momentos vividos. Todo esto por culpa de (o, mejor dicho, gracias a) ¡un defecto cerebral!


6. Una prank real… a más no poder

Los príncipes ingleses William y Harry en una ocasión le gastaron una broma a su abuela, la reina Isabel II, modificando la grabación de su buzón de voz. Cuando el secretario de la monarca escuchó: “Hola, aquí habla Liz. Disculpa, pero no estoy en el trono. Para comunicarte directamente con Felipe, marca 1. Para hablar con Carlos, marca 2. Para los corgis, marca 3”, casi le dio un infarto.


7. La altura no tiene importancia

El tema de la estatura masculina conlleva por lo menos una paradoja. Si bien los estudios indican que los hombres bajitos tienden a ser más agresivos y crueles que los altos, las pruebas realizadas en uno de los centros especializados de Atlanta demostraron que los que suelen considerarse poco masculinos y delicados, con más frecuencia cometen crímenes e infringen la ley.


8. Solo para mujeres

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuánto más vas a tener que esperar para por fin dar con tu príncipe azul? Basándose en las estadísticas, los sabios determinaron que antes de llegar a conocer a su otra mitad las mujeres acuden a 7 citas, besan a 15 hombres, sufren por desamor 2 veces y viven 4 aventuras de una noche. ¿Cuán identificada te sientes con estos resultados?


9. Tú también puedes conseguir empleo en Google

Hace tiempo Google llevó a cabo un estudio que reveló que los malos resultados obtenidos por los estudiantes no reflejan el nivel de sus carreras extraescolares ni su futura eficacia laboral. En otras palabras, para entrar a trabajar allí no hace falta presumir de buenas notas. De hecho, basta con demostrar cualificaciones profesionales requeridas durante la entrevista.


10. El secreto de Cleopatra

Aunque se podría pensar que ya lo sabemos todo acerca de las épocas pasadas, una de las mentiras relacionadas con el mundo antiguo (y generalmente ignoradas) se refiere a la mismísima Cleopatra. Pese a la popular creencia, la amante de Julio César no fue egipcia. Su familia era griega y procedía de Macedonia. Ptolomeo I, su antepasado, luchaba para Alejandro Magno y, tras su muerte, asumió el poder en Egipto.


11. Casi tan viejo como el tiempo

Todos los que siguen leyendo y con frecuencia se sienten viejos, se sentirán aliviados por las siguientes frases. El mayor animal terrestre que sigue vivo hasta el día de hoy es una tortuga gigante llamada Jonathan. Nació hace… 187 años, o sea, antes de la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos, elaboración de la teoría de la evolución y el invento del teléfono y la bombilla.


12. Querido Hollywood: mira y aprende

Sin lugar a dudas, Keanu Reeves es un hombre maravilloso. Muchas veces accede a reducir su salario con el fin de ayudar a emplear a los actores de primera liga en las películas: gracias a él vimos a Al Pacino en “El abogado del diablo”. El honorario por “Matrix” lo compartió entre los empleados de mantenimiento y creadores de los efectos especiales. Hasta el momento, no sólo sigue siendo una persona muy modesta, sino también ayuda a la gente común sin presumir de ello en los medios.


13. No culpemos a los gatos

Durante su pontificado, el papa Gregorio IX proclamó que todos los gatos están relacionados con las fuerzas malignas y tienen que desaparecer de Europa para siempre. Es muy probable que su descabellada opinion al respecto terminó influyendo en el esparcimiento de la peste negra e, indirectamente, provocó la muerte de una tercera parte de la población del Viejo Continente.


14. Compañía ante todo

Por muy autosuficientes que nos consideremos, la soledad tiene un impacto muy negativo a nuestra salud. Los médicos la comparan con la mala costumbre de fumarse 15 cigarrillos por día: hay pruebas que demuestran que el riesgo de muerte de una persona solitaria es un 26% más alto que el de una acompañada. Curiosamente, a pesar del crecimiento de la población, los humanos no nos sentimos tan solos como ahora en ningún otro momento de la historia.


15. Derroche asiático

¿La capital mundial de los juegos de azar es…? Sorprendentemente, ¡no Las Vegas! La verdadera “ciudad del pecado” es Macao. Ubicada en China, la urbe maneja las sumas de dinero cuatro veces mayores que las de la capital del estado de Nevada. Entre sus clientes más fieles se encuentran los millonarios, los políticos asiáticos, y las estrellas más famosas de Hollywood.


16. Juntos de principio al fin

Floyd y Violet Hartwig fueron un matrimonio excepcional. Su unión duró 67 años, repletos de momentos felices. Se hicieron novios apenas se conocieron, intercambiaron más de 171 cartas cuando Floyd luchaba en la guerra. Tuvieron 3 hijos y nunca dejaron de amarse. Ambos fallecieron el mismo día, en el lapso de 5 horas, agarrados de las manos.


17. Elección perfecta

Durante las grabaciones de una de las partes de la saga sobre Harry Potter, el director pidió a los tres actores protagonistas escribir ensayos sobre los caracteres encarnados en la película. Como era de esperar, Emma Watson entregó uno de 16 páginas, Daniel Radcliffe se limitó a una hoja sólida, y Rupert Grint… nunca terminó de escribirlo.

18. Imagina los efectos…

De ahora en adelante vas a limpiar la superficie de tu celular con mayor frecuencia, ¡apostamos lo que sea! Se ha probado que las muestras tomadas de allí por lo general contienen 10 veces más bacterias y suciedad que se pueden encontrar en… los váters. Para colmo, nuestra piel entra en contacto con dichos microbios cada vez que realizamos una llamada o escribimos un SMS.

Fot. Unsplash / Instagram / iMDb