¡Pelo liso y brillante al alcance de cualquiera! - Newsbeens.com

¡Pelo liso y brillante al alcance de cualquiera!

Un cabello bonito y sano es nuestra principal tarjeta de visita. Por eso el pelo lleno del brillo y hermoso se reconoce como el mayor atributo de muchas mujeres y les hace sentir más atractivas. Todas las mujeres soñamos con poseer una melena espectacular y en este artículo os proponemos algunos trucos que ayuden a hacerlo realidad.

 

No obstante, en muchas ocasiones, aunque nuestro pelo este recién lavado y con todos los tratamientos necesarios aplicados, poniendo el mayor esfuerzo para conseguir un efecto deseado, al fin y al cabo, no siempre luce perfecto.

Hay que admitir que nuestro cabello muchas veces está sometido a tratamientos térmicos o colorantes que le hacen perder con el tiempo su brillo natural, se deslustra y se vuelve quebradizo.

A pesar de que no todas hemos sido bendecidas con un cabello hermoso y exuberante, cada una puede obtener un cabello suave, resistente y brillante gracias a las máscaras naturales que mejoran su condición.

 

Al principio, tenemos que reconocer los factores que más dañan nuestro pelo: los compuestos químicos en el contenido de los productos que usamos, aclaramiento del cabello con productos demasiado fuertes, cepillado con demasiada frecuencia, dieta incorrecta o las temperaturas extremas son algunos de los agentes que más deterioran el cabello.

 

Para evitar la destrucción de nuestro pelo se recomienda: usar un champú que contenga aceites naturales, intentar lavar el pelo sólo 2-3 veces por semana, al lavar el pelo hacer un masaje del cuero cabelludo para estimular la circulación, dejar que el cabello se seque naturalmente, enriquecer la dieta en los ácidos grasos omega 3 y omega 6 y usar mascarillas nutritivas.

Es fundamental que las mascarillas que nos aplicamos sean ricas de componentes naturales. La más fácil de preparar es la mascarilla de huevo, el cual, es la principal fuente de proteína que fortalece e hidrata el cabello, mientras la yema de huevo contiene biotina, que estimula el crecimiento de pelo.

El método de preparación es el siguiente: Bate un huevo en cualquier recipiente, después añade 30 g de aceite de oliva y mezcla bien los dos ingredientes. Aplica la mascarilla en el pelo limpio y pasados los 5 minutos, enjuague la mascarilla y lave su cabello con champú. Repita este tratamiento una vez por semana.

Otra propuesta que ofrecemos es el mix de plátano y aguacate. Estas dos frutas, utilizadas como mascarilla para el pelo, ayudan a mantenerlo perfectamente hidratado, fuerte y brillante, ya que son una fuente de nutrientes valiosos y contienen una gran cantidad de vitaminas A y E y minerales.

Para preparar esta mascarilla tienes que seguir los siguientes pasos: Machaca el plátano junto con un aguacate y 15 g de aceite de oliva, mezclándola hasta que consigas una masa sólida. Aplica la mascarilla recién preparada en el cabello limpio, desde la raíz hasta las puntas y cúbrelo con un ¨gorro de aluminio¨. Después de 20 minutos enjuague la mascarilla y lava el pelo con el champú.

Seguramente que a muchas de las mujeres nunca se les ha ocurrido que el vinagre de manzana puede fortalecer el cabello y proteger el cuero cabelludo contra caspa.  El vinagre de manzana contiene una gran cantidad de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias gracias a lo cual ayuda a regular el pH del cuero cabelludo.

 

La preparación de la mascarilla es muy simple: En un vaso mezcla 75 ml del vinagre de manzana con 75 ml de agua fría. Luego frota la mezcla en tu pelo y cuero cabelludo. Espera 10 minutos y enjuague el pelo con agua tibia. Después de este tratamiento no laves tu pelo, ni apliques ningún acondicionador. Repítelo el tratamiento 2 veces al mes.

El siguiente truco para mantener tu pelo hidratado es la mascarilla de mayonesa. Además, el efecto de la mayonesa hace que tu pelo deje de electrificarse, se vuelve más brillante y suave. Puede también resultar nutricional para el cabello, si agregas un poco de aceite de oliva a la máscara.

 

Para preparar la mascarilla sigue la receta: En un bol bate un huevo, añade 15 g de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Mezcla bien los ingredientes para obtener una mascarilla homogénea. Cuando esté lista, aplícala en toda la longitud de tu pelo, coloca un gorro de plástico y espera 20 minutos. Para terminar, enjuaga le mascarilla con agua tibia y lave el pelo con champú. Repite el tratamiento 3 veces a la semana.

 

El último truco para conseguir el pelo suave es la mascarilla de tomate, ya que este contiene una gran cantidad de licopeno (una sustancia antioxidante). Además, los tomates contienen muchas vitaminas y minerales que ayudan a nutrir el cabello y hacerlo más lacio.

Para conseguir una mascarilla de tomate, hay que triturarlo con un tenedor, añadir dos cucharadas de harina de maíz y mezclar bien los dos ingredientes. En cuanto a la aplicación, se recomienda extenderla desde la raíz hasta las puntas del cabello y dejarla así 30 minutos. Después de este tiempo enjuagar la mascarilla con agua tibia y lavar el pelo con champú.

Desgraciadamente, los tratamientos caseros para el pelo sin brillo, solamente ayudan a reducir el efecto del cabello opaco y seco. No obstante, hay una alternativa para poder obtener el efecto de pelo liso e hidratado por más tiempo. Aquí, nos viene con ayuda el tratamiento de origen brasileño de alisado de queratina.

 

Sobre todo, hay que decir, que la queratina es un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, especialmente en las uñas y el cabello. En cuanto a tratamiento de nuestro pelo, la queratina posibilita hidratarlo y mantenerlo más sano, dándole el brillo, haciéndolo más fuerte y regenerando las fibras capilares.

El alisado consiste en la aplicación de la proteína sobre toda la longitud de nuestro cabello, desde la raíz hasta las puntas, luego sellarla con una plancha especial hasta que el pelo se quede totalmente liso. Es importante añadir que el tratamiento siempre tiene que ser realizado por los profesionales.

A pesar de que el alisado de queratina conlleva muchas ventajas, como, por ejemplo: reconstrucción en todo nuestro cabello, no tener que preocuparse por alisarlo, una durabilidad del efecto de 3 a 6 meses y un efecto de pelo alisado incluso para el cabello ondulado, también tiene otra cara de la moneda.

Es cierto que cada tipo de cabello es diferente, por eso este tipo de tratamiento no es apto para todo el mundo, sobre todo si tienes el pelo deteriorado. Otra desventaja es el precio, ya que un tratamiento de alisado puede costar desde 200 hasta 500 euros. ¡Ojo! No te dejes que te engañen con ofertas de menos de 200 euros, que un proceso con los productos baratos solo puede perjudicar tu pelo. Por último, si tu pelo se engrasa fácilmente, no to lo recomendamos, ya que hasta 3 días después del alisado de queratina no podrás lavártelo.

En resumen, la queratina es un componente muy bueno para nuestro pelo, pero si cuentas con el cabello dañado, te recomendamos alguno de los tratamientos naturales mencionados anteriormente como la mejor opción para ayudar a reparar y embellecer tu cabello. ¿Tú por cual opción optarías? ¿Cuál es tu secreto para tener el pelo lacio?

Fuente: Instagram