La teoría de Nostradamus sobre el incendio de Notre Dame y otras predicciones cumplidas… - Newsbeens.com

La teoría de Nostradamus sobre el incendio de Notre Dame y otras predicciones cumplidas…

En primer lugar, os damos más detalles del perfil de Nostradamus: Conocido también por su verdadero nombre Michael de Nostradame, este filósofo y astrónomo francés nació en diciembre en 1503 y murió en 1566. Se hizo conocido por su serie de libros ¨Les Propheties¨ (en español Las Profecías), que constaba de una colección de cuartetas con profecías trágicas a lo largo de la historia.

Desde el lanzamiento de su libro antes mencionado, incluyendo todas sus predicciones más precisas de acontecimientos mundiales, se convirtió en una leyenda. Cabe mencionar, que predijo el nacimiento de Adolf Hitler, el asesinato de los hermanos Kennedy e incluso los actos terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Incluso hoy en día nos acompañan sus profecías desafortunadas. Últimamente, una de sus supuestas predicciones está vinculada con el incendio que destruyó hace unos días la Catedral Norte Dame. Está noticia ha dado la vuelta al mundo, ya que es un templo considerado como uno de los símbolos de Europa. Se supone que el incendio se debió a no respetar de forma correcta las normas vigentes de seguridad durante la renovación del edificio.

Los medios ya han especulado que no necesariamente el incendio estaba relacionado con algo accidental, y encima, podía ser una parte del plan de alguien. En consecuencia, la gente empezó a buscar la causa y muchos de ellos llegaron a la predicción del astrólogo que todos conocen. De aquí viene la pregunta: ¿Nostradamus predijo el incendio de Norte Dame?

Es obvio que sus supuestas palabras conmueven, pero ¿seguro que reflejan lo mismo que pensó el francés? ¿Nostradamus sabía lo que iba a pasar con la histórica catedral? Los fanáticos de su teoría ya han encontrado la pieza adecuada en los textos realizados medio siglo antes, que señalan exactamente lo que sucedió hace unos días en París.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una Iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, es la frase que circula en Internet y que varios usuarios la atribuyen al visionario francés.

Si la analizamos de cerca, sin duda se adapta perfectamente lo ocurrido: menciona a Francia, habla de fuego, de la primavera y de “Nuestra Señora” que en este caso se refiere al nombre de la catedral, ya que, en español Notre Dame significa “nuestra dama” o “nuestra señora”.

No obstante, hay un pequeño detalle, pero bastante importante. Según la opinión de Haddy Bello, académica de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, no se debe relacionar el incendio con la profecía de Nostradamus, ya que el filósofo nunca la mencionó en ninguno de sus libros.

En conclusión, aunque leamos algo en Internet que llama mucho nuestra atención, y como en este caso, parece que describe lo sucedido, no debemos creerlo en seguida a pesar de que despierta nuestra preocupación. Siempre se recomienda a buscar en otras fuentes para afirmar o desmentir lo que acabamos de leer.

Aunque la teoría anteriormente mencionada parece ser falsa, a continuación, os mostraremos una lista de algunas predicciones que siglos después de la muerte de Nostradamus la gente todavía acredita que sus predicciones acerca los siguientes eventos históricos son verdaderos.

La predicción sobre Napoleón Bonaparte es una de sus primeras: ¨Nacerá un emperador cerca de Italia, que costará muy caro el Imperio, dirán los que establezcan pactos con él y afirmarán que es más carnicero que príncipe¨. Napoleón nació en la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa ubicado frente a Italia. El epíteto ¨carnicero¨ puede relacionarse con la gran batalla que empezó en Europa y que causó una gran cantidad de muertos y heridos.

La predicción: ¨El cielo arderá a cuarenta y cinco grados de latitud, y el fuego se acercará a la gran ciudad nueva. ¨ Lo sucedido: El 11 de septiembre de 2001 había un atentado en Nueva York, donde dos aviones fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

¨En algún lugar de Europa occidental, un niño nacerá en una familia pobre. Con sus discursos seducirá a las masas, y a las tierras orientales su fama alcanzará. ¨ La predicción mencionada habla sobre Adolf Hitler, quien nació en Europa occidental en una familia pobre y lideró el partido nazi en Alemania…

La profecía: Un desastre caerá sobre un gran hombre desde lo alto. Acusarán a un inocente y lo matarán. Lo que paso: Esta profecía está relacionada con el asesinato de John F. Kennedy porque fue realizado desde ´´una gran altura´´. La bala que perforó la cabeza del presidente, fue disparada desde la última planta de un edificio cercano.

La predicción: Una flecha celestial extenderá las alas de la muerte: una gran conquista. Una nación orgullosa será golpeada por una piedra lanzada desde un árbol. Los rumores sobre algo horrible, creado por el hombre, conducirán a la destrucción. Realidad: durante la Segunda Guerra Mundial, en agosto de 1945, los Estados Unidos lanzaron dos bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Las profecías de Nostradamus ya se hicieron famosas en los tiempos en que las escribió. Muchas de ellas parecían encajar perfectamente con los hechos históricos. Las interpretaciones de sus predicciones son múltiples y las hay para todos los gustos. El futuro nos mostrara si el resto de predicciones de Nostradamus se verán cumplidas.