Las fotos más extrañas que crean confusión
No hay nada mejor para pasar el rato mientras desayunamos que deslizar el dedo suavemente sobre las redes sociales más famosas; en ellas podemos encontrarnos todo tipo de vídeos, noticias e imágenes interesantes. Es precisamente en estos lugares donde predominan las fotografías de toda índole, algunas de ellas bastante confusas; tanto es así, que a veces llegamos a pensar que desafían las leyes de la física, pero cuando las miramos un par de veces, nos damos cuenta de la realidad. Seguramente es un tontería, pero hasta que vemos lo que pasa realmente, podemos pasar un buen rato tratando de adivinarlo. ¡Y eso es lo que le mostraremos en la galería de hoy, así que no se lo pierda!
1 de 15. ¿De quién es el reflejo del espejo?
La imagen que ves a continuación es de esas que crean una gran confusión cuando estemos entre amigos, especialmente cuando somos nosotros los que vamos a tomar una foto grupal y luego nos damos cuenta de lo que ha salido en la misma; a veces incluso llegamos a pensar en algo espectral o fantasmal, pero luego llegamos a la conclusión de que, simplemente, la perspectiva nos puede jugar una mala pasada…
2 de 15. ¿Será la alfombra mágica de Aladino?
Todos sabemos lo importante que resulta la sombra a la hora de tomar una foto, ya que puede dar lugar a formas extrañas y ambiguas que más tarde nos cuenta reconocer como propias. En este caso, la personas que hizo la fotografía no se percató de que, probablemente, en ese momento el sol se estaba poniendo por el lado izquierdo, haciendo que la sombra se reflejara hacia el derecho; por esa razón, parece que la mujer no existe, simulando una alfombra voladora…
3 de 15. Esto es lo que pasa cuando ya no tienes edad para jugar como un niño…
Todos conocemos a algún adulto que siempre se apunta a jugar a todo, e incluso cuando eso supone un riesgo para su integridad física. Es más que probable que el hombre de la fotografía quisiera mimetizarse con el parque para niños chicos, tratando de divertirse un poco mientras se deslizaba a través de ese muelle-columpio. Sin embargo, ya era demasiado tarde cuando se dio cuenta de que su envergadura era demasiado extrema como para caber por ahí. Una pena…
4 de 15. ¿Es un hombre o un cuadro?
Este es otro ejemplo de esas situaciones en las que la persona que toma la foto tiene que verificar varias veces si todo está bien, porque teniendo en cuenta el fondo de la imagen, puede dar lugar a varias confusiones. Si te fijas bien, se trata de un retrato familiar, pero el hombre mayor de la estampa parece estar inmerso en el cuadro que hay en la pared debido a su jersey a rayas, que encaja con el color del mismo… ¡Parece estar de incógnito!
5 de 15. Un centro comercial repleto de tiburones…
Bueno, apostamos a que la personas que hizo la fotografía no tardó en salir corriendo, dado que, lejos de tratarse de un retoque de Photoshop, esta situación se dio en la vida real, asustando a todos los presentes. Al parecer, el enorme acuario de un centro comercial de China tuvo una fuga, haciendo que la mayoría de las especies animales salieran dispersas por todo el recinto, y dando lugar a fotografías como esta. Sin duda, lo más curioso que verás hoy…
6 de 15. ¿Quién es quién?
¿A quién no le ha pasado alguna vez? Son las típicas fotos en la que no sabemos si es el hombre el que está subido encima de la mujer, o viceversa… pero sin duda, es algo que crea una gran confusión. De hecho, es posible que tengas que quedarte mirando varios segundos hasta que llegues a la conclusión adecuada, y aún así, lo harás de nuevos para estar totalmente seguro. ¿Cierto? Bueno, como supondrás, es la chica la que está subida sobre el chico…
7 de 15. ¿Cuánto tiempo llevará la rueda en ese lugar?
Una estama que demuestra que la naturaleza siempre se abre camino, a pesar de los obstáculos que haya en medio. Ya hemos sido testigo de ello cuando algunos edificios abandonados son totalmente atravesados por los árboles; y ahora, lo podemos ver con esta estampa. A alguien se le ocurrió colocar una rueda justo con el árbol acababa de ser plantado, y con el paso del tiempo, éste creció hasta dejar a la rueda en la base del tronco. La única manera de sacarla sería rompiéndola…
8 de 15. Es más fácil que caiga un meteorito, que ser testigo de algo así…
No somos capaces de llegar a la conclusión de cómo al dueño de esos audífonos le pudo ocurrir algo tan estúpido como improbable; si te fijas bien, verás que el cable del aparato ha atravesado totalmente la hebilla de la cremallera de su mochila, algo que es bastante complicado de conseguir intentándolo a propósito. Lo más probable es que esta fotografía tenga truco, ya que, de lo contrario, es difícil comprender cómo pudo pasar…
9 de 15. Un camino bastante confuso…
Aunque parezca una escena sacada de una película, lo cierto es que hay lugares en el mundo en que pueden pasar cosas así; se trata de destinos marítimos separados por grandes masas de agua que, a determinadas horas del día, solo pueden ser atravesadas en barco por la subida de la marea. En este caso, el hombre que va en bicicleta debe darse prisa para pasar todo lo rápido posible, ya que podría lamentarlo si tarda más de la cuenta…
10 de 15. ¿Cómo se supone que llegó ahí?
Otra imagen que demuestra la capacidad de algunas personas para hacer lo imposible. Aunque, pensándolo bien, es posible que tenga truco y que la perspectiva de la foto nos esté jugando una mala pasada, haciendo que no comprendamos lo que ocurre. Básicamente, hubiera resultado imposible introducir ese largo tornillo en los dos bloques del medio del taco de madera sin romper o, al menos, atravesar a uno de los exteriores. ¿Tú qué opinas? Muy curioso…
11 de 15. Cuando no puedes pagarte un techo corredizo…
Todo el mundo sabe que pagar los extras de un automóvil sale extremadamente caro, especialmente cuando se trata de cosas como asientos calefactables, navegador o, en este caso, techo corredizo. No obstante, si posees un carro viejo y no te importa hacerle unos “apaños”, entonces puede intentar lo de este hombre; un agujero en el techo por lo que pueda caber tu cabeza, y listo, ya tienes un coche a la altura de los más modernos y caros…
12 de 15. Todo es cuestión de perspectiva
Esto es algo que nos ha ocurrido a todos en clase; en todos los grupos siempre hay algunos que están más delgados y otros que están más “rechonchos”. Pues bien, aunque esta imagen dé la sensación de que el joven que está de espaldas tiene un cuerpo enorme en comparación con su cabeza, lo cierto es que todo se trata de la perspectiva, que nos engaña una vez más; el chico del primer plano agachó su cabeza para dar la sensación mencionada anteriormente…
13 de 15. Un gato agarrando a su cría en pleno salto…
No, esta imagen tampoco ha sido retocada por Photoshop. Los gatos son unas criaturas fascinantemente ágiles, y son capaces de dar unos saltos enormes sin apenas tomar carrerilla. De hecho, ha habido casos de gatos que, por error, se cayeron desde un segundo piso, y llegaron al suelo totalmente rectos, amortiguando el golpe con sus patas. Eso nunca podría ocurrir con los perros, ya que tienen una estructura esquelética diferente. Aquí vamos a un gato agarrando a su cría mientras se suspende en el aire…
14 de 15. A este niño le jugaron una mala pasada…
Somos conscientes de que a todos los niños les encanta jugar en las máquinas recreativas, entre las que se incluyen el famoso “gancho”, pero esto ya es demasiado… ¿Cómo se supone que llegó ahí? ¿Acaso sus padres permitieron hacerle eso al chico? No nos imaginamos cómo se originó esta situación, pero está claro que es bastante extraña… Solamente esperamos que ninguno de los presentes tuviera que jugar para poder atraparlo de nuevo…
15 de 15. Dos criaturas que guardan una gran similitud…
Todo hace indicar que el joven de la imagen no hace demasiado tiempo que se separó del simio, porque teniendo en cuenta su gran parecido a estas majestuosas criaturas, nos cuesta encontrar las diferencias entre ambos. Si bien es cierto que el reflejo del cristal ayuda a que el gorila parezca incluso llevar la misma ropa que el chico, está claro que estos animales son capaces de replicar a los humanos con una gran perfección.